Michael Jackson a 8 años de su muerte

0
102

El 25 de junio de 2009 es una de las fechas más recordadas y que más conmoción provocó en todo el mundo cuando noticiarios de todo el mundo comunicaban que Michael Jackson, el Rey del Pop, había fallecido a los 50 años, pocos días antes de que comenzaría sus últimos conciertos en Londres llamado This is it.

Para julio de 2009 estaba programado los últimos 50 conciertos del cantante, que se celebraría en el O2 Arena, de Londres. Sin embargo a solo tres semanas de que comenzara, Jackson falleció de un paro cardíaco y por una sobredosis de Propofol.

La noticia impactó a todo el mundo y portadas de todos los países anunciaban con una gran fotografía de Michael Jackson que había fallecido.

Un artista que batió todos los récords

– Michael Jackson creó el grupo The Jackson Five con sus hermanos cuando sólo enía 5 años, y su carrera en solitario comenzó a los trece.

– Su tema “Thriller” ganó 12 Grammys.

– Antes de morir, dejó grabado material para 8 discos más.

– A comienzos de la década de 1980, recibió la cifra más alta jamás otorgada por regalías de la industria musical, el 37% de la recaudación de las ventas de un disco.

– El album ‘Thriller’ permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, 37 de ellas en el número 1.

– El album ‘Bad’ fue el primer disco que contuvo 7 sencillos que alcanzaron por separado el primer puesto de la lista de Billboard Hot 100.

– ‘Thriller’ (1982) fue el álbum más vendido de la historia, con más de 130 millones de copias vendidas en todo el mundo.

– Michael Jackson también fue el primer cantante afroamericano que apareció en la MTV.

– Jackson ingresó al Libro Guinness de los Records cuando llenó por completo siete veces el estadio de Wembley, congregando a más de medio millón de espectadores.

– Su actuación en la Super Bowl XXVII, en 1992 fue seguida en vivo por mas de 135 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

– Aparece en el Libro Guiness de los Récords como “El artista que ha apoyado mayor cantidad de obras de caridad”: ayudó a lo largo de su vida a 39 organizaciones, llegando a donar mas de 500 millones de dólares.

– La película que se hizo tras su muerte ‘This is it’ recaudó 261 millones de dólares.

– Tiene tantos récords Guiness que no se pueden precisar con exactitud: es el Mayor icono negro de todos los tiempos, Mejor solista de la Historia, el Mayor artista de todos los tiempos, la Gira mas vista de la Historia, el Artista del milenio,  , la Mayor audiencia para un vídeo musical, la Mayor audiencia para un entrevista, así como el Funeral más visto en todo el mundo: 2500 millones de personas siguieron la ceremonia en directo en todo el mundo.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY