Trucos caseros para blanquear rodillas y codos negros

0
747

Mientras que no existe un método permanente para aclarar la piel de las rodillas y los codos, existen varios remedios caseros que pueden blanquear el área temporalmente y mejorar su apariencia. Con el uso regular de estos métodos la piel se puede ver más uniforme y saludable.

 

1. Limón

Cuando hablamos de aclarar la piel no puede faltar el limón. El limón es el blanqueador de la naturaleza, además de que también es un excelente exfoliante. Exfoliar la piel cada tres días es importante cuando estás tratando de aclararla porque la acumulación de células muertas hace que la piel se vea más oscura. Por lo tanto, los exfoliantes son una de las soluciones que muestran resultados más rápidos.

El limón se puede usar directamente sobre los codos y rodillas. Se parte un limón a la mitad y se exprime un poco para sacarle el juguito. Se frota suavemente el área afectada con la pulpa del limón por unos 15 minutos. Es muy importante hacerlo suavemente porque si lo haces muy fuerte, la piel se puede irritar y volverse aún más oscura. Después de ponerte el limón, no te lo enjuagues, ponte un poco de vaselina para humectar el área. Siempre que uses limón en algún remedio para la piel, debes hacerlo por la noche para asegurarte que ya no te vas a exponer al sol. Al día siguiente lava bien el área y usa bloqueador solar. Ver también Exfoliante de limón para revelar piel nueva

2. Aceite de oliva con cúrcuma

La cúrcuma (turmeric, azafrán de la India, palillo) es otro ingrediente natural que se usa para blanquear la piel. La cúrcuma tiene propiedades que inhiben la producción de melanina, que es lo que le da color a la piel. Para hacer este remedio mezcla una cucharadita de cúrcuma con un poquito de aceite de oliva para formar una especie de loción y póntelo sobre el área afectada. Déjalo actuar por varias horas y enjuaga. Es probable que después de hacer este tratamiento los codos y las rodillas se vean amarillentas, no te asustes, esto no es permanente.

3. Crema humectante con cúrcuma

Otra opción es agregarle cúrcuma a un poco de tu crema humectante y ponértelo sobre los codos y rodillas. Te lo dejas durante la noche. Usa sábanas y cobijas que no te importe que se manchen ya que la cúrcuma puede manchar.

4. Yogur

El yogur contiene ácido láctico que es otro ingrediente natural muy bueno para exfoliar la piel. Ponte el yogur directamente sobre el área afectada y déjalo por un buen rato. Después te enjuagas. Para este remedio es mejor usar el yogur natural que no tiene sabor porque los yogures con sabores tienen ingredientes que pueden irritar la piel. Este remedio lo debes repetir a diario por varias semanas.

5. Pepino

El pepino también sirve para aclarar la piel. Puedes cortar un pepino en pedazos y licuarlo. Pon la pulpa en una estopilla y amárralo tipo compresa. Exprime el juguito sobre las rodillas y codos y déjalo secar, no te enjuagues. Repite todos los días. Hazlo por las noches antes de acostarte y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente te enjuagas.

 

 

LEAVE A REPLY