Portal Terra dejó de existir luego de 18 años de historia en Internet

0
170

 

Los dominios descontinuados son los siguientes: terra.com, terra.com.ar, mi.terra.cl, terra.com.co, terra.com.mx, terra.com.pe, terra.com.ve y terra.com.ec.

Fundado en 1999 por Juan Villalonga Navarro, empresario español que trabajó como director ejecutivo de Telefónica entre 1996 y 2000, Terra llegó a convertirse en uno de los sitios más visitados del mundo.

Sin embargo, con el auge de las redes sociales, el portal comenzó una progresiva caída de la cual nunca pudo recuperarse, a pesar de los intentos de los ejecutivos.

Terra, uno de los portales de Internet más icónicos de todos los tiempos en Latinoamérica, dejó de existir en las primeras horas de este 1 de julio.

El portal desactivó sus servicios de correo electrónico, noticias y su mítico chat, que se impuso en la década del 2000 y se convirtió en uno de los precursores de las plataformas de citas en internet.
La muerte de este portal se debe a una tendencia normal del mercado. El modelo se fue agotando, y por el auge de los otros medios digitales se demuestra una ley del entorno digital, que es la volatilidad. Una empresa a la vuelta de la esquina puede desaparecer.

El concepto de portal fue muriendo poco a poco porque este modelo era más elaborado, menos simplificado y enfocado al comercio electrónico. Les costó mucho fidelizar esta propuesta.

Terra ya es parte de la historia de internet

 

LEAVE A REPLY