A 41 Años de los primeros 10 en la historia mundial de gimnasia

0
136

 

En 1976, anotar un perfecto 10 en gimnasia se pensó que era imposible de lograr.
Tanto es así que la compañía suiza Omega, que tenía la responsabilidad del calendario
y la puntuación de los eventos olímpicos desde 1932, preguntó si necesitarían espacio
para tres dígitos o cuatro en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Daniel Baumat, ahora director de Swiss Timing, que como Omega forma parte del Swatch Group,
fue informado de que como 10.0 estaba fuera de los reinos de logro, sólo se necesitarían tres dígitos.

Esto resultaría ser un gran error. No previeron los acontecimientos que se produjeron cuando una desconocida de 14 años de Rumania llamada Nadia Comăneci
tomó a las barras desiguales el domingo 18 de julio de 1976, el segundo día de los Juegos de Montreal.

A ella le dieron el apodo de ‘Pequeña Miss Perfect’ debido a su cara seria y la precisión helada que adoptó durante sus rutinas. Perfeccione también, debido a su comandante e inmejorable puntuación.

Marcando lo que iba a ser su primera aparición en los Juegos Olímpicos, deslumbró a los jueces con una actuación precisa e impecable que no les dejó otra alternativa que otorgarle sus máximas calificaciones. La primera persona en lograr esta hazaña en el campo de la gimnasia en los Juegos Olímpicos, la puntuación de leer 1.0.

Aún más notable, fue el hecho de que lo hizo siete veces más en Montreal. Esto incluyó cuatro rutinas perfectas en las barras asimétricas o desiguales, y tres veces en la viga. En total, ganó tres medallas de oro por las barras, la viga y la competencia general, así como un equipo de plata y un bronce por su ejercicio en el suelo.

Facebook Oficial de Nadia Comăneci:

 https://www.facebook.com/NadiaComaneciOfficial

https://cl.pinterest.com/explore/nadia-comaneci-perfect-10/?lp=true

 

 

LEAVE A REPLY