El mundo conmemora a Elvis en el 40 aniversario de su muerte

0
127

Se cumplen 40 años, el pròximo 16 de agosto, de la muerte de uno de los iconos culturales más importantes de la historia, Elvis Presley. “Elvis” fue el impulsor y motor de un nuevo género llamado Rock and Roll, que muchísimos años atrás en tabernas y tugurios al sur de Estados Unidos, muchos Blues man/woman comenzaban a cambiar la forma de tocar el Blues.

Elvis se convertiría en el difusor del Rock and Roll por todo el planeta, tras hacerlo unos meses antes, un 20 de mayo de 1954 otros chicos de raza blanca como Bill Haley & His Comets con su “Rock Around the Clock“.

Estupefactos con aquellos míticos conciertos emitidos por la cadena NBC el 3 de diciembre de 1968, Elvis (NBC TV Special) con su inolvidable traje de cuero negro, el mejor para mí sin duda, con aquel Elvis: As Recorded at Madison Square Garden en junio de 1972.

El concierto desde Honolulu, el Aloha from Hawaii, el 14 de Enero de 1973 Elvis enfrentó el más grande desafío de su carrera, convirtiendose en el primer artista de la historia en tener su show transmitido por vía satélite a todo el mundo, que se realizó en el International Honolulu Center de Honolulu, Hawai.

Aquella noche, cuando Elvis subió al escenario parecía un dios. Pesaba menos de 80 kilos y lucía un fulgurante traje blanco con una gigantesca águila en piedras preciosas con los colores de la bandera norteamericana sobre su espalda.

En ese Estado, Elvis era venerado. En 1961 había hecho el concierto de Pearl Harbor a beneficio de las víctimas del hundimiento del buque Arizona que permitió la construcción del monumento recordatorio. Había filmado tres películas en el archipiélago y ahora hacía un concierto a total beneficio de la Fundación Kui Lee contra el cáncer.

El mayor deseo de Elvis comenzando su carrera musical era comprarle una casa a sus padres. Lo consiguió en 1957 cuando adquirió Graceland, una de las mansiones más famosas del mundo. Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.

Elvis actuó fuera de Estados Unidos únicamente en cuatro ocasiones: tres de ellas en 1957 en Canadá y una improvisada en París en 1959. Cuando ya estaba en el estrellato, Elvis contrató al sastre de Frank Sinatra, que fue el artífice de sus trajes con capas, que imitaban al Capitán Trueno.

Elvis Presley fue el primer artista en tener un jet privado, un Convair 880 para 100 pasajeros, con baños y grifería de oro, al que llamó como su hija: “Lisa Marie”.

El funeral de Elvis costó 23.790 dólares, y se recibieron 3.166 ramos de flores entre el 17-18 de Agosto de 1977.

El número de grabaciones lanzadas por Elvis Presley está calculado entre 665 y 711, Elvis dio su último concierto el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianapolis, En cuanto a cine Elvis Presley hizo un total de 33 películas , recaudaron más de 180 millones de dólares, fue nominado 14 veces a los Premios Grammy, consiguiendo tres galardones.

LEAVE A REPLY