Connect with us

Actualidad

Comenzó a regir la nueva ley que permite el cambio de orden de los apellidos de los chilenos.

Published

on

De esta forma, los padres podrán escoger si ponen a sus hijos en primer lugar el apellido de la madre o mantienen primero el del padre, siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre las dos partes. 

Según ha decretado esta ley, la madre y el padre determinarán al nacer el primer hijo o hija en común su orden de los apellidos con que quedará inscrito en el Registro Civil  y si nacieran otros hijos o hijas comunes a futuro se mantendrá el orden que se determinó respecto del primero.

Registro civil y cambio orden de apellidos

Además, esta nueva legislación también permite que los mayores de 18 años puedan cambiar el orden de los apellidos, solo deben agendar una reunión y realizar el trámite en el Registro Civil. Cabe destacar que este trámite es completamente gratuito y solo se debe costear  la nueva cédula de identidad o la publicitación en el Diario Oficial. Pero  solo se podrá hacer una vez en la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Baby Shark se convierte en el primer video de YouTube en alcanzar los 10 mil millones de visitas

Published

on

By

Es la canción que hace que los niños y los padres se vuelvan locos, aunque por diferentes razones.

¡»Baby Shark Dance» se ha convertido en el primer video de YouTube en recibir 10 mil millones de visitas!

El pegadizo canto de Pinkfong (República de Corea) se subió por primera vez en 2016, convirtiéndose en el video musical infantil más visto en YouTube, antes de superar a «Despacito» de Luis Fonsi en 2020 como el video musical más visto en YouTube y el video más visto en YouTube en general.

La popularidad de la locura del baile fue llevada a niveles aún más altos después de ser interpretada por los titulares del título Guinness World Records BLACKPINK.

Para febrero de 2021, «Baby Shark» tenía más visitas que toda la población humana de la Tierra, convirtiéndose en el primer video de YouTube en hacerlo. Si sus 10.000 millones de visitas se reprodujeran consecutivamente, se ejecutarían durante 41.095 años.

Continue Reading

Actualidad

Un paciente en EE.UU. recibe el primer trasplante de corazón de un cerdo de la historia

El cirujano Bartley Griffith fotografiado junto al paciente David Bennett a inicios de enero.

Published

on

By

La intervención, realizada por primera vez en el mundo, era la única posibilidad de salvar la vida del paciente.

Un estadounidense se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente.

El paciente, identificado como David Bennett, se encuentra bien tres días después del procedimiento experimental de siete horas realizado en Baltimore, de acuerdo con los médicos.

El trasplante se consideraba como la última esperanza de salvar la vida de Bennett, aunque aún no está claro cuáles son sus posibilidades de supervivencia a largo plazo.

«Era morir o hacer este trasplante», explicó Bennet, de 57 años de edad, un día antes de la cirugía.

«Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción», agregó.

Para llevar adelante esta intervención, los doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland recibieron por parte de las autoridades de salud de EE.UU. un permiso especial que fue otorgado sobre la base de que si no se ejecutaba Bennett habría muerto.

El trasplante podría significar un cambio importante en la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Esa crisis significa que cada día en Estados Unidos mueren 17 personas esperando un trasplante de órganos. Según OrganDonor.gov., hay más de 100.000 pacientes en lista de espera.

La posibilidad de utilizar órganos animales para satisfacer la demanda humana -un proceso llamado xenotrasplante- se ha considerado durante mucho tiempo y el uso de válvulas de corazón de cerdo ya es común.

Un cerdo como donante

En octubre de 2021, un equipo de cirujanos de Nueva York anunció que había trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una persona. En ese momento, la operación fue el experimento más avanzado en el campo hasta el momento.

in embargo, el destinatario en esa ocasión era un paciente con muerte cerebral que no tenía esperanzas de recuperación.

Bennett, por su parte, espera que su trasplante le permita continuar con su vida. Estuvo postrado en cama durante seis semanas antes de la cirugía, conectado a una máquina que lo mantenía con vida después de que le diagnosticaran una enfermedad cardíaca terminal.

«Espero poder levantarme de la cama después de que me recupere», dijo el jueves pasado.

Por lo pronto, no está claro lo que sucederá a continuación. El cerdo utilizado en el trasplante había sido modificado genéticamente para eliminar un gen que produce un azúcar que desencadena una respuesta inmune en los humanos, informó AFP.

Griffith dijo que estaban «procediendo con cautela», monitoreando cuidadosamente a Bennett, mientras que su hijo David Bennett Jr admitió a la agencia AP que en este momento están en «lo desconocido».

Agregó que su padre «tiene conciencia de la magnitud de lo que se ha hecho y realmente se da cuenta de la importancia que tiene».


Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 www.buenosdatos.cl