A los 90 años Muere el gran Sean Connery, el primer actor que interpretó a James Bond

0
381

El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario agente James Bond en siete películas, murió hoy sábado 31 octubre de 2020 a la edad de 90 años, informó su familia.

El actor fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete filmes de la saga.

Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October La caza del Octubre RojoIndiana Jones and the Last Crusade “Indiana Jones y la última cruzada” y The Rock “La Roca”.

La crítica cinematográfica lo ha calificado en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.

Ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables Los intocables”.

En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

Y en agosto celebró su cumpleaños número 90.

Su nombre es Bond, James Bond…

Y luego vino Bond. Los productores Cubby Broccoli y Harry Saltzman habían adquirido los derechos para filmar las novelas de Ian Fleming y estaban buscando un actor para interpretar al agente 007.

Se consideró a actores como Richard Burton, Cary Grant y Rex Harrison, e incluso al expresentador de la BBC Peter Snow.

Fue la esposa del productor Cubby Broccoli, Dana, quien convenció a su esposo de que Connery tenía el magnetismo y la química sexual para el papel.

Una opinión que inicialmente no fue compartida por el creador del personaje, Ian Fleming. “Estoy buscando al agente Bond, no a un doble”, insistió.

Pero Broccoli tenía razón y Fleming estaba equivocado.

El novelista inglés rápidamente cambió de opinión cuando lo vio en la pantalla. Incluso escribió una historia medio escocesa para el personaje en algunas de sus obras posteriores.

El director Terence Young tomó a Connery bajo su tutela y lo llevó a restaurantes lujosos y casinos; enseñándole a comportarse como James Bond lo haría, todo con el fin de que ese escocés ligeramente torpe lograra hacerse pasar por un agente secreto afable y sofisticado.

Pero Connery hizo suyo el personaje, mezclando crueldad con ingenio.

A muchos críticos no les gustó el personaje y algunas de las críticas fueron crueles. Pero el público no estuvo de acuerdo.

Línea

7 como 007 – Las películas de Sean Connery como James Bond

  • Dr. No (1962)
  • From Russia with Love “Desde Rusia con amor” (1963)
  • Goldfinger (1964)
  • Thunderball “Operación Trueno” (1965)
  • You Only Live Twice “Sólo se vive dos veces” (1967)
  • Diamonds Are Forever “Los diamantes son para siempre” (1971)
  • Never Say Never Again “Nunca digas nunca jamás (1983)
Línea

Las escenas de acción y sexo, mezcladas con lugares exóticos fueron una fórmula ganadora.

La primera película, Dr. No, hizo un montón de dinero en taquilla. Incluso en el extranjero logró un gran éxito; el presidente Kennedy solicitó una proyección privada en la Casa Blanca.

Le siguieron rápidamente otros éxitos: From Russia with Love “Desde Rusia con Amor” en 1963, Goldfinger en 1964, Thunderball Operación Trueno” en 1965 y You Only Live Twice “Sólo se vive dos veces” en 1967.

 

 

LEAVE A REPLY