Oct 10, 2020
159 Views
Comentarios desactivados en Esta fue la primera foto subida a internet (18 de Julio de 1992)
98 24

Esta fue la primera foto subida a internet (18 de Julio de 1992)

Written by

Era un grupo musical de aficionados llamado «Les Horribles Cernettes»

Cuatro mujeres sonrientes, ataviadas en vestidos de noche, posan para una fotografía. Si la imagen se mira con detenimiento, se ve que fueron recortadas de una fotografía para pegarlas sobre un fondo básico decorado con la leyenda Les Horribles Cernettes. No es el trabajo de un experto, pero se nota esmero. Y, referencias aparte, la composición recuerda a los grupos femeninos de música pop de los años ochenta como las Bangles, en Estados Unidos, o las Flans, en México . Podría ser una de las tantas millones de imágenes que circulan por internet, pero no es una foto  cualquiera, sino la primera fotografía subida a la red.

El creador de la World Wide Web, Tim Berners Lee, fue quien tuvo la idea de subir la foto a la nueva red, según recoge The Telegraph. Sus compañeros se extrañaron porque en esos momentos Internet estaba compuesto exclusivamente de texto y sólo lo utilizaban físicos. A ello él respondió con un «será divertido».

Años después nadie le puede rebatir este convencimiento a Berners Lee. No sólo divertido sino divulgativo, creativo – entre otras muchas cosas – y rentable para muchas empresas . La importancia de las fotografías en estos momentos es tal que Facebook – para quien éstas son esenciales para mantener la actividad de los usuarios – ha pagado 1.000 millones de dólares por Instagram.

La imagen de Les Horribles Cernettes , tomada al estilo de una portada de disco, fue subida en formato .GIF desde un Mac a color, utilizando la primera versión del programa photoShop, de Adobe.

Article Tags:
·

Comments are closed.