Oct 21, 2020
7787 Views
Comentarios desactivados en La historia de Gypsy Rose Blanchard: de matar a su madre a ser una estrella en redes sociales
290 58

La historia de Gypsy Rose Blanchard: de matar a su madre a ser una estrella en redes sociales

Written by

Después de casi 9 años en prisión, la joven se ha convertido en una estrella por la que los programas estadounidenses se pelean.

Gypsy Rose Blanchard (32 años)   ha saltado a la fama tras estar en prisión durante casi nueve años después de asesinar, en segundo grado, a su madre.  El nuevo fenómeno viral.

En apenas unos días, ha acumulado casi 10 millones de seguidores en TikTok y ocho en Instagram. Todo ello después de que el mundo se hiciese eco de su situación y el motivo que le llevó a matar a su madre. Ahora ha quedado en libertad después de cumplir el 85 por ciento de la condena y las televisiones y medios estadounidenses se pelean por contar con su presencia.

Todo comenzó cuando ella tenía tres años, fue diagnosticada de apnea del sueño y tuvo que dormir junto a un aparato respiratorio. Fue ahí cuando su madre, Dee Dee Blanchard, temió que su hija tuviese alguna enfermedad más grave. La que en realidad sufría un trastorno era ella: una psicopatología con la que comenzó a inferir daño a su hija para que esta fuese dependiente.

Dee Dee empezó a inventarse enfermedades, le administró medicación y terapias para la leucemia, distrofia muscular, epilepsia, deficiencias visuales, auditivas, cognitivas… Todo ello estando completamente sana. ¿El objetivo? Recibir ayudas del Estado.

La joven creció cambiando cada poco tiempo de centros sanitarios, cuando estos sospechaban de lo que estaba pasando. La bola creció y creció hasta que Gypsy Rose cumplió 24 años. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la situación que había estado viviendo durante dos décadas no era normal y que no estaba realmente enferma. Algo que su madre le negó una y otra vez. Ante la insistencia de su hija, quien llegó a afirmar que la que tenía un problema era su madre, esta comenzó a responder con violencia e incluso le llegó a atar a la cama.

Su padre, Rod Blanchard, no era conocedor de esta situación ya que residía en otro estado, pagaba mensualmente la manutención de su hija e iba a visitarla cuando su exmujer se lo permitía.

Durante este proceso en el que entendió qué era lo que estaba sucediendo, Gypsy conoció por internet a Nicholas Godejohn, a quien le relató la situación y quien se convertiría en su cómplice, además de pareja sentimental. Antes del día de la muerte de Dee Dee, solo habían coincidido una vez. El suceso ocurrió el 4 de junio de 2015: la joven convenció a Rob de que fuera hasta su casa y asesinase a su madre. La cosió a puñaladas mientras ella se escondía en el baño.

Fueron unos amigos de la víctima los que avisaron a la Policía de lo sucedido después del mensaje que ella compartió a través de Facebook: «¡Esta perra ya está muerta!». Teniendo en cuenta la situación que había estado atravesando durante dos décadas, el fiscal le envió 10 años a prisión: la sentencia mínima por un cargo de asesinato en segundo grado en Estados Unidos. Él fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad.

GYPSY ROSE BLANCHARD PRIMERA SELFIE EN LIBERTAD!!!

Ahora se ha convertido en un icono millennial por todo lo que tuvo que atravesar durante su infancia y son varios los programas y documentales que se han lanzado en Estados Unidos sobre su caso, convirtiéndola así en una estrella. Precisamente, este pasado fin de semana se ha publicado el último de los proyectos en los que ha estado involucrada: The Prison Confessions Of Gypsy Rose Blanchard. Son seis episodios que se han grabado durante 18 meses y donde se relata su última etapa en la cárcel.

«El mejor recuerdo que tengo en toda mi vida es el día en que llegué a prisión, salí a las mesas de picnic y pensé: ‘Soy libre, soy libre de tener amigos, soy libre de hacer lo que quiera», confiesa en el documental.

 

 

 

 

 

 

Cuándo se estrena el documental de Gypsy Rose Blanchard

El documental Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard fue estrenado el pasado 17 de enero

Se trata de un estreno exclusivo para Latinoamérica, a través del canal Lifetime, que se puede sintonizar en las siguientes señales:

VTR: Canal 220 / Canal 748 HD.
Movistar: Canal 900.
Claro: Canal 109.
DirecTV: Canal 228 / Canal 1228 HD.
Se indica que la serie incluye acceso a información privilegiada, con material que considera entrevistas con los familiares y personas cercanas, fotografías, historiales médicos y videos, además de parte de la vida actual de la mujer.

“Tras toda una vida de silencio, por fin puedo usar mi voz para compartir mi historia y decir mi verdad. Como superviviente de un implacable abuso infantil, esta docu-serie narra mi búsqueda de la liberación y mi viaje a través del autodescubrimiento”, son parte de las palabras de Gypsy Rose Blanchard.

Agrega que: “Soy yo misma sin disculpas y sin miedo a exponer las partes ocultas de mi vida que nunca han sido reveladas hasta ahora”.

 

 

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Viral

Comments are closed.