https://www.instagram.com/chiaraferragni
Chiara Ferragni siempre ha sido considerada una de las mejores influencers del mundo. La italiana lleva en Internet desde hace muchos años y sus comienzos fueron con un blog para, luego, seguir con su propio perfil de Instagram, que acumula casi diez millones de seguidores, y su propia empresa. AsÃ, ha hecho de su persona una marca exitosa. Hasta hace poco más de un mes y medio. Fue a principios de diciembre cuando la FiscalÃa de Milán comenzó una investigación contra la creadora de contenido por un delito grave de estafa.
Al parecer, la justicia italiana piensa que Chiara no ha actuado de forma transparente. Y se centra en la venta de un tÃpico dulce italiano, un pandoro, junto con la empresa Balocco. De esta forma, el precio elevado del producto habÃa hecho entender, sobre todo a sus seguidores, que la diferencia irÃa en beneficencia del Hospital Reina Margarita de TurÃn. Un extremo que no sucedió y del que sus followers eran totalmente desconocedores.
Chiara Ferragni está siendo investigando por un delito grave de estafa
De esta manera, Chiara diseñó una colección de este dulce navideño que triplicaba su precio al de habitual. Es decir, unos nueve euros. En esta lÃnea, la Autoridad Antimonopolio italiana (AGCM) multó a las empresas de la influencer asà como a aquella que habÃa producido el dulce con más de un millón de euros y 420.000 euros, respectivamente. Se escudaron en que se habÃa producido una «práctica comercial incorrecta».
No fue hasta principios del mes de enero cuando Chiara se pronunció sobre este tema en sus redes sociales. Durante casi un mes estuvo sin compartir ningún tipo de contenido en su perfil de Instagram, donde siempre ha sido muy activa. De esta manera, la creadora de contenido reapareció con mala cara y claros signos de arrepentimiento. Alegó que su mensaje se habÃa malinterpretado y que se habÃa producido un error «de comunicación». «A nuestros hijos les enseñamos que nos podemos equivocar y que cuando eso ocurre hay que admitirlo y, si es posible, reparar el daño provocado», explicó Chiara visiblemente emocionada.
Las pérdidas que está sufriendo Chiara Ferragni en las últimas semanas
En ese mismo vÃdeo, Chiara confirmó que habÃa donado un millón de euros al Hospital Reina Margarita y que, además, si la sentencia que habÃa recurrido le era favorable, darÃa la diferencia entre lo que pedÃa ella y lo que le exigÃan desde la Autoridad Antimonopolio. A pesar de que se vio a una Chiara compungida parece ser que esto le ha pasado factura, y no solamente a nivel personal, sino, también, a nivel profesional. De esta manera, la placa que está ubicada en la fachada de una de sus tiendas más importantes, la que se encuentra en Roma, ha amanecido con varias pintadas en la que se podÃan leer: «ladrona» o «estafadora».
También, en todo este tiempo, tal y como publica el diario italiano Il Messagero, la influencer habrÃa perdido más de 200.000 seguidores. Y no solamente eso. Muchas de las empresas que trabajaban con ella, como Safilo o Coca Cola, han decidido romper la relación contractual con la creadora de contenido tras la polémica. Unos pasos que, también, podrÃan seguir otras marcas como Monnalisa, una marca de ropa para niños, que estarÃa «evaluando» su futuro con Chiara.
En estos años de carrera, Chiara ha firmado contratos con una infinidad de empresas distintas. En el año 2021 se unió al Consejo de Administración de la marca Tod’s como consejera independiente. También, ha colaborado con Intimissimi, Calzedonia y Nespresso. Lo cierto es que, estos últimos meses, no están siendo muy buenos tanto para la influencer como para su marido, el cantante Fedez. En marzo del pasado año, el artista desveló que sufrÃa un cáncer muy agresivo, del que habÃa podido ser intervenido a tiempo. Aún asÃ, a finales de ese mismo año, sufrió una hemorragia que hizo que tuviera que estar hospitalizado.
Hace unos dÃas el conocido Periodista Jaime Bayly hizo un video refiriéndose a este caso :
fuente: https://theobjective.com