Oct 3, 2023
4090 Views
Comentarios desactivados en Karol G es acusada de haber plagiado la canción “Don’t be shy” junto a DJ Tiësto
105 23

Karol G es acusada de haber plagiado la canción “Don’t be shy” junto a DJ Tiësto

Written by

De acuerdo con el músico cubano René Lorente, la paisa habría empleado los mismos acordes de su composición titulada “Algo diferente”

Dicen los conocedores en el tema que “el éxito siempre conlleva una gran responsabilidad” y, sin lugar a duda, Karol G ha venido disfrutando de las mieles de la fama desde hace varios años. La colombiana se encuentra en la cúspide de su carrera con los diferentes conciertos que ofrece en los Estados Unidos con sold out en varias plazas, además de tener uno de los álbumes más sonados, Mañana será bonito.

Sin embargo, el martes 29 de agosto se conoció que el artista cubano René Lorente interpuso una demanda en contra de la antioqueña por un presunto caso de plagio a una de sus canciones. De acuerdo con el compositor, se trata de la canción Don’t be shy que estrenó Carolina Giraldo junto al DJ internacional Tiësto y que tendría varios ritmos y acordes de su canción Algo diferente.

La demanda fue hecha por el cubano ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para Puerto Rico y, conforme a la comunicación oficial difundida por las autoridades pertinentes, el motivo que llevó a Lorente a interponer la demanda fue por la “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original, compuesta en 1998 […] del compositor René Lorente”.

En las peticiones del demandante quedó estipulado el pago de tres millones de dólares, al argumentar que quedaron afectados su angustia mental. Además, alegó que se sintió humillado, avergonzado y tuvo un fuerte daño a su reputación musical.

“Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”, se lee en el documento de la demanda.

De acuerdo con el documento de la demanda “las coincidencias son altamente improbables”, por lo que se deduce que cualquier parecido que surja en alguna nueva composición “es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor o una violación de los derechos de autor”.

Asimismo, indicó que existen “elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas” que certificaron que coexistió una relación directa entre las dos composiciones como son Don’t be shy de Karol G ft. DJ Tiësto junto con Algo diferente de René Lorente.

“Existen pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”, concluyó el documento en el que reposa la demanda en contra de la artista antioqueña.

Así suena el tema de René Lorente, titulado Algo diferente:

 

fuente: infobae.com

 

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Curiosidades · Viral

Comments are closed.