Ene 22, 2024
65 Views
83 15

Tesla Llega a Chile: Abrirá su primera tienda este mes en la comuna de Las Condes

Written by

Tesla, la compañía automotriz fundada por Elon Musk, ya tiene fecha y lugar para concretar su estreno en Chile. El próximo 31 de nero inaugurará su primera tienda en el país, la cual estará ubicada en el mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes. La noticia se conoció a través de la red social X (ex Twitter), gracias a la difusión que realizó Sawyer Merritt, cofundador de una firma de vestuario sustentable y quien suele divulgar noticias de Tesla en esa plataforma.

La instalación del fabricante de autos eléctrico en el Parque Arauco fue confirmada a El Mercurio por fuentes enteradas de la operación en Chile. La firma no solo constituyó una sociedad en el país en septiembre pasado y estableció una estructura directiva para empezar a buscar su personal, sino que también se conoció que estaba estudiando los documebntos para integrarse como socio a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Tesla busca comercializar sus autos eléctricos en Chile bajo un modelo de representación directa, tal como operan las automotrices estadounidenses General Motors y Ford Chile. El 22 de septiembre, en el Diario Financiero (DF) se publicó un extracto de la constitución de Tesla Chile SpA. Se señaló que la sociedad tendrá por objeto la importación, exportación, fabricación, comercialización, distribución y venta de vehículos, especialmente eléctricos, como tambiéen repuestos y accesorios.

Fuente: Emol.com

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 2 GB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, texto, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí