Ene 18, 2023
225 Views
0 0

Secuencias: Un vídeo en time-lapse creado con 3,5 millones de fotos de todas partes del mundo

Written by

En total utilizó 3,5 millones de fotos a lo largo de 8 años

Jack Fisher dedicó los últimos diez años a tomar fotos de alta calidad en todas partes del mundo. Uno de los resultados de esas aventuras es este vídeo llamado Sequences (Secuencias) donde hizo un montaje con todas las tomas en time-lapse capturadas por su Canon 5D Mark IV para diversos clientes y proyectos. El resultado es precioso y las cifras, asombrosas.

En total utilizó 3,5 millones de fotos a lo largo de 8 años (de la última década que lleva «metido en el ajo»). Es una cantidad de disparos tan gigantesca que en una ocasión en que llevó la cámara a reparar llamó la atención hasta a los técnicos del laboratorio. En algunos de sus montajes utiliza cámaras que deja grabando automáticamente durante semanas o meses y monitoriza a distancia mediante una conexión 4G.

El montaje final de tomas creadas a partir de fotos en Las Vegas, Tokio, Ámsterdam o remotos parajes de Indonesia está hecho con After Effects; algunos de los clips breves pueden verse también en su Instagram. Según cuenta tiene contratos con algunas empresas y ciudades para crear sus montajes de time-lapses, hyperlapses y «movimientos fluidos», que van de lo exótico a lo colorido o lo llamativo. Hay más en su Showreel. Todo un trabajo envidiable.

 

Article Tags:
Article Categories:
Curiosidades · Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 2 GB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, texto, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí