Oct 13, 2023
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«Me at the zoo»: la historia detrás del primer vídeo que se subió a YouTube

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Hoy en día, la mayoría de personas pasa muchas horas haciendo uso de todas las herramientas que Internet pone a su disposición. Es tan habitual dedicar parte de nuestro tiempo libre a ver cosas en la red, que tenemos la sensación de que es algo que lleva con nosotros toda la vida. No es así, claro está.

YouTube es la web que usamos para ver y compartir vídeos musicales, pódcasts, tráilers de películas, entrevistas, tutoriales, sesiones gamers o críticas literarias, pero, ¿os habéis preguntado alguna vez cómo empezo todo o cuál fue el primer vídeo que dio el pistoletazo de salida a esta plataforma?

Me at the zoo es el primer vídeo que se cargó en la plataforma YouTube y se hizo el 23 de abril del año 2005. Fue subido por Jawed Karim, uno de los tres confundadores de este sitio web, y lo hizo a su canal homónimo: Jawed.

En el vídeo de 19 segundos, vemos a un Karim de 25 años en el zoo de San Diego (California) explicando la forma que tienen las trompas de los elefantes. El vídeo se realizó con la cámara del joven y lo grabó su amigo de la secundaria, Yakov Lapitsky, que se encontraba en la ciudad para entregar su tesis en la American Chemical Society.

Aunque el vídeo tiene millones y millones de reproducciones y el canal de Jawed Karim cuenta con dos milones de suscriptores, Me at the zoo es el único contenido que tiene publicado hasta el momento.

YouTube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, con Hurley y Karim como ingenieros y Chen como diseñador.

De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de YouTube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir unos vídeos que grabaron en una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy reducida de lo que en realidad pasó, pero Chen confesó que se contó así por la necesidad de presentar una historia «vendible» al mercado.​

Karim confesó que la fiesta nunca ocurrió y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya.​ Sus compañeros, por su parte, afirmaron que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vídeos de presentación. ​

Sea como fuere, un año después de que dos jóvenes experimentaran con una cámara y una idea en un site que se creó para compartir vídeos, YouTube se vendía a Google por 1.650 millones de dólares.

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Curiosidades

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